TOP10

TOP10

miércoles, 24 de octubre de 2007

KATE BUSH/ HOUNDS OF LOVE


PRIMERA PARTE
En el TOP 100 de la pagina web PROGARCHIVES.COM, el álbum HOUNDS OF LOVE de la compositora y cantante inglesa KATE BUSH esta considerado como un álbum progresivo y ocupa el numero 100 de la lista. Nos proponemos partir de este momento hacerle un seguimiento a esta puntuación , comenzando de atrás hacia adelante. Y aunque muchas veces no compartamos los puestos de algunos trabajos musicales, respetaremos la clasificación, entendiendo que se trata de un ejercicio democrático, resultado de libres votaciones a través de la red. Próximamente estaremos compartiendo con ustedes la creación de un BLOG MAGAZINE en el que estaremos, con algunos amigos, evaluando en detalle dicho TOP 100.

Tras las severas criticas a las que fue sometido el álbum The Dreaming, de KATE BUSH, por ciertos sectores de la prensa musical y del público en general, la cantante optó por encerrarse en su hogar. Allí instaló un estudio de grabación personal de 48 pistas, se rodeó de amigos y de instrumentos musicales de todo tipo, y lentamente, durante casi tres años gestó Hounds Of Love, que le devolvió el reconocimiento de la crítica y el aplauso del gran público.

HOUNDS OF LOVE es una colección de canciones organizada en dos partes, como si de una suite se tratase: la primera parte está integrada por varios cortes pop de distinto estilo (la sinfónica Cloudbusting, Running Up That Hill o The Big Sky). La segunda parte se titula The Ninth Wave y relata, de forma difusa, a lo largo de las canciones, la historia de una mujer perdida en el océano: sus pensamientos, delirios y vivencias quedan recogidos en temas como Watching You Without Me, Under Ice o The Morning Fog.

La voz de Bush alcanza en éste álbum quizás sus registros más sorprendentes y emocionantes. Aires celtas, inspiración oriental, clasicismo sinfónico e incluso hard rock parecen combinarse en una coctelera musical que da como resultado el trabajo más aplaudido hasta la fecha de la cantante británica. En Inglaterra alcanzó ventas millonarias y en los Estados Unidos supuso su primer gran éxito: los singles Running Up That Hill y Cloudbusting gozaron de una gran difusión en las radios y TV.

Amigos y amigas, esta noche en Clásicos del Futuro la compositora y cantante inglesa KATE BUSH y su álbum HOUNDS OF LOVE

SEGUNDA PARTE
Kate Bush (nacida Catherine Bush el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent, ahora parte del Gran Londres) es una cantante y compositora británica. Tiene una voz expresiva, capaz de alcanzar un rango de tres octavas, y un estilo productivo ecléctico y meticulosamente musical. Debutó en 1978 con el single Wuthering Heights, que fue número uno en las listas musicales británicas durante cuatro semanas.

Catherine Bush nació el 30 de julio de 1958 en Bexleyheath, Kent (Inglaterra), en el seno de una familia de clase media. Pasó los años de su niñez en St. Joseph's Convent School, donde estudió violín y piano. A la edad de 16 años fue descubierta por David Gilmour, quien quedó asombrado con el talento de la joven Cathy.

Logró entonces, por mediación de Gilmour, grabar algunas de sus canciones, de manera que pronto la discográfica EMI se interesó por sus composiciones. Sin embargo, Kate, firmó un contrato con la casa de discos, no se sumergió directamente en la grabación de su primer trabajo: durante tres años recibió clases de mimo, danza y canto, de manera que pudo desarrollar con creces sus aptitudes y lograr un conocimiento musical profundo.

Cuando EMI presentó a Kate BUSH en 1978, el efecto no se hizo esperar. «Wuthering Heiths», su minidrama inspirado en "Cumbres Borrascosas" de Emily BRONTË, con aquella penetrante voz de niña pequeña y aquellos movimientos de baile, llegó por sorpresa al número uno de las listas británicas.

Representaba la culminación de un trabajo meticuloso de EMI, adonde la había llevado David GILMOUR,: decidieron ser pacientes y preparar a la chica, que por entonces contaba 15 años y ya tenía canciones terminadas, incluida una primera versión de «The man with the child in his eyes». BUSH estudió danza y mimo, en particular con Lindsay KEMP, y tocó en pubs. Cuatro años después recogió los frutos de todo aquello con un primer LP que era equilibrado e inteligente. Sin embargo, los conciertos resultaron tan agotadores que renunció a las giras y casi nunca volvió a tocar en vivo; el vídeo se convirtió en su medio de creación. En los años '90 el papel de esta artista nada prolífica fue el de hermana mayor de BJÖRK y Tori AMOS (1).

Amigos y amigas, los invitamos a continuar escuchando HOUNDS OF LOVE de KATE BUSH

DESPEDIDA
Los invitamos a escuchar este programa a través de la web: www.pereiraculturayturismo.gov.co y también los invitamos para que hagan llegar sus comentarios sobre este programa al BLOG http://clasicosdelfuturo-rac.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi cancion preferida de kate es the sensual world.
puse el vídeo en mi blog
déjame comentarios!
http://videos001.blogspot.com/