TOP10

TOP10

jueves, 21 de febrero de 2008

GENESIS / LIVE OVER EUROPE 2007

PRIMERA PARTE
Entre junio y octubre del año 2007, la agrupación inglesa Genesis desarrolló la gira "Turn It On Again", devolviéndolos a los escenarios. Esta gira constaba inicialmente de 20 conciertos en Europa y 20 en Norteamérica, que posteriormente fueron ampliados dado el masivo éxito de la convocatoria.

En el repertorio se incluyeron temas de todas las etapas de la banda, con un gran aparato escénico, obra de Mark Fisher, famoso por haber trabajado en las mejores giras de U2, Pink Floyd o Rolling Stones.

Aunque nunca perdieron el contacto, realizando incluso una pequeña actuación en 2004 como trío, es este año el momento de la reunión de la formación más estable de la banda, con Thompson y Stuermer acompañando a Banks, Collins y Rutherford.

Los ex integrantes de la época dorada, Peter Gabriel y Steve Hackett, no participan en esta gira, aun que Hackett ha manifestado en diversas ocasiones su disposición a estudiar una posible unión, y Gabriel asegura que no excluye la posibilidad de unirse a ellos de nuevo, pero en el futuro, pues actualmente quiere concentrarse en su propio trabajo.

Paralelamente a esta gira se ha comenzado a reeditar la discografía de Genesis en formato SACD y DVD con audio de alta definición, sonido envolvente y remasterizado. Además, la página The Music edita cada uno de los conciertos de la gira en su Encore Series.

Fruto de los conciertos realizados en la nueva gira, el 20 de noviembre se editó un disco doble en directo "Live Over Europe 2007", con una selección de los temas interpretados en los diferentes conciertos europeos, mientras que para este mes está previsto el lanzamiento en DVD del concierto gratuito que se celebró en Roma.

Amigos y amigas, esta noche en Clásicos del Futuro, el reencuentro de Genesis y su gira europea del 2007 compilados en este doble álbum: EN VIVO POR EUROPA 2007.
Bienvenidos

SEGUNDA PARTE
En 1975 después de haber promocionado la que se considera su obra maestra (El álbum doble “The Lamb Lies Down In Broadway”), Peter Gabriel abandona GENESIS para trabajar como artista en solitario. La crítica consideraba erróneamente que sin Gabriel el grupo se acabaría, pero el cuarteto restante logra continuar con el legado, habilitando a Phil Collins como cantante.

La etapa progresiva del cuarteto termina en 1978 con la marcha del guitarrista Steve Hackett;
Si con la ausencia de Gabriel se acabó el Rock Teatral, con la de Hackett se acabó el sinfonismo progresivo, para gradualmente dar paso a una nueva era. En ambos casos, los miembros restantes se negaron a reemplazar a sus miembros perdidos, continuando como trío.

En 1981 era claro que Genesis se había convertido en un grupo de Rock-FM y la estrategia resultó bien ya que empezaron a escalar posiciones en los listas de éxitos, llenaron estadios y acumularon discos de multi-platino como “Genesis” (1983) y el descaradamente pop “Invisible touch” (1986).

Collins tomó el control del grupo aprovechando para promocionar de forma paralela su carrera como baladista. Sin embargo la cuerda se rompió a mediados de los años noventa cuando Tony Banks y Mike Rutherford deciden grabar al margen de Collins, llamando al cantante Ray Wilson junto con dos bateristas de estudio. El disco “Calling All Stations” (1997) no funcionó comercialmente y el grupo se desintegra.

Durante los siguientes años no dejaron de escucharse rumores sobre una posible reunión, cosa que finalmente se confirmó en el año 2006. En un principio, se incluía en la formación a Gabriel y Hackett pero esto nunca fue posible.

Finalmente en el ano se confirma la reunión de GENESIS, con la siguiente formación
• Phil Collins: Voz principal, percusión, batería
• Tony Banks: Teclados, coros
• Mike Rutherford: Bajo, guitarra, coros

Músicos adicionales
• Daryl Stuermer : bajo, guitarra
• Chester Thompson : Batería, percusión
De su gira realizada por Europa, emerge el álbum doble LIVE OVER EUROPE (EN VIVO POR EUROPA), en el que se consignan canciones principalmente de sus álbumes
• DUKE
• INVISIBLE TOUCH
• WE CAN’T DANCE
• A TRICK OF THE TAIL
Todos correspondientes a la etapa posterior a Gabriel y a Hackett, sin faltar algunos clásicos del
• Selling England By The Pound y del
• The Lamb Lies Down on Broadway

Los invitamos a continuar escuchando en Clásicos del Futuro, lo mejor del álbum: LIVE OVER EUROPE 2007 de la agrupación inglesa GENESIS.

No hay comentarios: