TOP10

TOP10

lunes, 15 de septiembre de 2008

The Great Gig In The Sky



Originalmente fue llamada The mortality Sequence (La Secuencia de la Mortalidad), The Religion Song (La Canción de la Religión) y Ecclesiastes (este nombre es previo a la inclusión en el disco, y se debe a que durante las interpretaciones en vivo, se leían parodias del Libro de Eclesiastés, de la Biblia).
Es una canción inspirada en la tristeza y la inminencia de la muerte, enfatizada por la voz protagonista de Clare Torry, Alan Parsons había trabajado con ella previamente y la llamó para sesionar. Roger Waters movía sus manos hacia arriba y hacia abajo indicando los tiempos y ritmo mientras grababan. Luego de tres tomas, se realizó la mezcla y quedó lista la edición. Pink Floyd unánimemente acordó en la inclusión de las tomas.
Las voces que se escuchan durante el tema son de Gerry Driscoll, portero de Abbey Road, quien recita "And I am not frightened of dying, any time will do I don't mind. Why should I be frightened of dying, there's no reason for it you've got to go some time" ("Y no tengo miedo de morir, cualquier momento está bien, no me importa. ¿Por qué debería tener miedo de morir?, no hay razón para ello, tienes que irte en algún momento."); y de Myfawny Watts, quien dice "I never said I was frightened of dying" ("Nunca dije que tengo miedo de morir.")
Tomado de WIKIPEDIA

No hay comentarios: