TOP10

TOP10

jueves, 10 de diciembre de 2009

HOMENAJE A ERIC WOLFSON parte 4


PRIMERA PARTE
Eric Woolfson, cofundador del grupo británico de rock progresista de los 70 The Alan Parsons Project, conocido por éxitos como "Eye in the Sky" y "Don't Answer Me", falleció a causa de un cáncer el pasado 2 de diciembre en Londres a la edad de 64 años.

Eric Woolfson obtuvo su primer trabajo profesional en la música cuando a los 18 años Andrew Oldham lo contrató como músico de sesión. Realizó sus primeras composiciones para músicos como Marianne Faithfull, Peter Noone o Marmalade.

Woolfson nacido el 18 de marzo de 1945 en Glasgow, Escocia fundó en 1975, junto al ingeniero de sonido Alan Parsons, el grupo The Alan Parsons Project, en el que además de tocar los teclados fue coautor de la mayoría de las composiciones. Tras la disolución del grupo en 1987, Woolfson se dedicó a componer música para el teatro. En 2009 publicó su último disco, “The Alan Parsons Project That Never Was”, en el que recuperaba varias composiciones inéditas de The Alan Parsons Project. Su musical Edgar Allan Poe se presenta actualmente en Berlín.

Como productor artístico, Eric ha acumulado varios créditos, trabajando para The Equals, The Tremeloes, Dave Berry y Graham Gouldman, del grupo 10cc. A comienzos de los setenta, Eric desarrolló una interesante trayectoria como mánager. Ese papel lo cumplió exitosamente con Carl Douglas (conocido por su megahit "Kung Fu Fighting"), para citar un caso.

Eric participo en la concepción de los diez albums de The Alan Parsons Project, los cuales lograron en conjunto un total de más de 40 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Además, ejerció su rol de pianista y de vocalista en varios de los temas del grupo, entre ellos Eye In The Sky y "Time".

Su más ambiciosa obra fue Freudiana, la cual en 1991 fue llevada al teatro en Viena, con una aclamada crítica del público y la prensa. "Freudiana" marcó el final de su participación en The Alan Parsons Project.

Amigas y amigos, suspendemos hoy nuestro ciclo de los mejores álbumes del 69, para hacer un pequeño homenaje a Eric Wolfson, pilar fundamental de The Alan Parsons Project, fallecido el pasado 2 de diciembre. Los invitamos a escuchar apartes de su última producción musical Eric Woolfson sings The Alan Parsons Project That Never Was, una colección de canciones antiguas nunca antes publicadas, muchas de ellas retocadas o complementadas con nuevas pistas. Un trabajo singular, que no puede faltar en la colección de cualquier fiel seguidor de Wolfson y Parsons

No hay comentarios: