TOP10

TOP10

sábado, 19 de enero de 2013

POSEIDOTICA

PRIMERA PARTE
Poseidótica, grupo de rock instrumental, formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a finales del año 2000, posee una identidad propia y un sonido particular en gran parte posibilitado por la facilidad que tiene la banda en filtrar diferentes estilos, logrando una música intensa, progresiva, matemática y experimental, a partir de estructuras variadas y complejas, que abundan en matices, climas y en un permanente juego de dinámicas, sin perder en ningún momento su sello personal.

Luego de varios años de darse a conocer recorriendo un gran número de escenarios de la ciudad de Buenos Aires, abriéndose camino dentro de una escena que no estaba acostumbrada al rock instrumental, en el año 2004 Poseidótica participa con el tema “Asteroid” en el tributo argentino a Kyuss, llamado “Listen WithoutDistraction (Días de Garage Records). En Junio del 2005 lanzan a través de Aquatalan Records su primer disco, titulado “Intramundo” (el cual incluye la participación de Walter Broide, baterista de Los Natas, a cargo de la batería en todos los tracks), álbum cuyo concepto gira en torno a lo acuático, con una sonoridad oscura, expansiva y submarina, el cual obtuvo buenas repercusiones en medios nacionales y extranjeros.

En Abril del 2008, Poseidótica lanza su segundo trabajo discográfico: “La Distancia”, editado nuevamente a través del sello Aquatalan, grabado en los míticos Estudios Del Cielito, masterizado en Puro Mastering y producido artísticamente por Juan Stewart (reconocido productor de la escena independiente). En estas ocho nuevas canciones, el grupo desarrolla otro disco conceptual, esta vez centrado en un relato de corte terrenal basado en las relaciones humanas interpersonales, con el objetivo de ligar el significado de “La Distancia” a diferentes perspectivas, ideas, paisajes e imágenes que funcionen cómo disparador para la imaginación del oyente.

Musicalmente, el disco muestra la evolución de la banda, con un estilo de rock cerebral mucho más maduro, mostrando una personalidad dinámica y desarrollando una música matemática y progresiva, conjugando intensidad con momentos apacibles de suma calidez.

Amigas y amigos, tal como lo prometimos, esta noche en Clásicos del Futuro, la banda instrumental argentina de rock progresivo POSEIDOTICA. Inicialmente con apartes de sus dos primeros trabajos musicales. INTRAMUNDOde 2005 y LA DISTANCIA de 2008
Bienvenidos



SEGUNDA PARTE
En Agosto del 2011, Poseidótica publica su tercer álbum de estudio a través del sello Aquatalan Records. Grabado y mezclado entre los meses de Mayo y Septiembre del 2010 en Estudio El Attic por Patricio Claypole, y masterizado en San Francisco, USA, por Justin Weis en Trakworx Studio, el disco cuenta con la participación de Ernesto Romeo (Klauss, ex Pez) aportando diferentes capaz de sintetizadores, pianos y teclados.

Este nuevo material incluye 9 temas que sintetizan la madurez de la banda y el desarrollo sónico construido durante la década 2000-2010, logrando un sonido expansivo y directo, y cuyo entramado conceptual está ligado al futuro y a la ciencia ficción, tomando como eje y guía diferentes aspectos del retrofuturismo.

Rock explosivo y pasajes cósmicos ambientales se combinan generando una dosis directa de música para teletransportarse.
Durante el año 2011 la banda continúa presentándose en vivo con una formación de lujo que incluye a Walter Broide (Los Natas) al comando de la batería, presentando un show intenso y sensorial, con temas de toda su carrera y otros flamantes, pertenecientes a su tercer disco de estudio “Crónicas del Futuro”.

Disco que compartimos con ustedes en nuestro segundo bloque de Clasicos del Futuro. Aquí están:
Hernán Miceli: Guitarra
Santiago Rúa: 
Guitarra
Martín Rodríguez: 
Bajo
Walter Broide: 
Batería

 La banda argentina POSEIDOTICA, con su último trabajo musical del año 2011: CRONICAS DEL FUTURO

DESPEDIDA
Escuchamos esta noche en CDF apartes de los álbumes INTRAMUNDO, LA DISTANCIA y CRÓNICAS DEL FUTURO de la banda argentina de rock progresivo POSEIDOTICA

Estuvimos con ustedes en la Investigación y estructuración de los textos
NICOLAS MEJIA JIMENEZ y GUSTAVO MEJIA RODAS
En la grabación, producción musical y presentación
JUAN JOSE MEJIA JIMENEZ

LINK PARA ACCEDER AL PROGRAMA:
http://www.4shared.com/mp3/m4ZyChHd/POSEIDOTICA_17_ENERO_2013.html

No hay comentarios: