TOP10

TOP10

lunes, 26 de agosto de 2013

SPOCK´S BEARD / "Brief Nocturnes And Dreamless Sleep" 2013


PRIMERA PARTE
Regresan los Spock´s Beard a la actualidad progresiva con su onceavo disco de estudio en veinte años de carrera, todo un clásico de la escena. Con “Brief Nocturnes And Dreamless Sleep” Spock´s Beard nos ofrecen otra maravilla del Rock/Metal progresivo con más clase que se puede facturar en la actualidad. El grueso de la banda lo siguen formando el teclista Ryo Okumoto, el brillante bajista Dave Meros y el guitarrista Alan Morse, a los que se unen las caras nuevas de Jimmy Keegan a la batería (aunque ya era habitual como músico de directo en la banda) y el vocalista Ted Leonard, conocido por su trabajo en Enchant y que tiene la difícil tarea de hacernos olvidar a dos grandes vocalistas que pasaron por la banda como fueron el hermanísimo Neal Morse y el posterior sustituto de este, Nick D´Virgilio.

“Brief Nocturnes and Dreamless Sleep” es el segundo capítulo de la regeneración de SPOCK’S BEARD y su vuelta al cristalino y vivaz sonido que los caracterizó en sus comienzos. Esta senda redescubierta gracias a “X” y la toma del poder compositivo por parte de Alan Morse, está haciendo que la banda viva un rejuvenecimiento acelerado, impulsado en última instancia por la entrada del genial Ted Leonard a las voces.

Enorme el trabajo vocal de Ted Leonard a lo largo de los 55 minutos (duración más que acertada, no se hace nada pesado) y impresionante el nivel impuesto por la banda con este trabajo que, tras una época incierta, confirma la recolocación de la banda en unas magistrales líneas de las cuales nunca debió descarrilar. Larga vida a estos renovados SPOCK’S BEARD.

Amigas y amigos, esta noche en Clásicos del Futuro, la banda norteamericana de Rock Progresivo SPOCKS BEARD y su  último trabajo musical del año 2013: “Brief Nocturnes And Dreamless Sleep”

SEGUNDA PARTE
Lo nuevo de los Spock's Beard es  un álbum con múltiples sorpresas, lleno de diferentes climas y composiciones melódicas basadas en desarrollos instrumentales audaces y elaborados. Combinando fuertes melodías con arreglos intrincados y musicalidad excepcional, siempre con clase y respeto por la canción, y sin caer en virtuosismos innecesarios.

Este nuevo álbum reune a  Alan Morse (guitarra, voz), Dave Meros (bajo, teclados, voz) y Ryo Okumoto (teclados, voz), a los que se une ahora el creativo baterista Jimmy Keegan, quien acompaño varias veces a la banda en sus presentaciones en vivo y que graba con la banda por primera vez en estudio. También representa el debut del nuevo cantante Ted Leonard, quien es capaz de establecer diferentes estilos vocales y colores nuevos a la riqueza musical del grupo. Leonard además aporta a la banda su trabajo como guitarrista y compositor.

Adicionalmente, tenemos el regreso de un viejo amigo, el talentoso miembro fundador Neal Morse (quien dejó la banda en el 2002 para seguir una carrera en solitario) quien contribuye en las composiciónes y toca la guitarra en uno de los temas principales.
El álbum está producido por Producido por Rich Mouser, Alan Morse y John Boegehold. La Mezcla y masterización fue realizada por: Rich Mouser en los estudios The Mouse House, de Altadena, California.


Amigas y amigos, los invitamos a continuar escuchando en Clasicos del Futuro, a la banda norteamericana SPOCKS BEARD y su  “Brief Nocturnes And Dreamless Sleep” del año 2013.

EL PROGRAMA

No hay comentarios: